Loading...

Siete consejos para la vuelta al cole

Ya no queda nada para la vuelta al cole, en unos días daremos la bienvenida al mes de septiembre y con él, llegará de nuevo la compra de material escolar, los libros, uniformes, mochilas…pero no nos podemos olvidar de la salud visual de nuestros peques, ¿necesitarán gafas? ¿Sabías que el 30% del fracaso escolar se debe a problemas de visión? Por eso es necesario revisar la vista de nuestros pequeños antes de comenzar el curso escolar. La detección precoz de problemas visuales es esencial para su corrección e incluso su curación completa. ¿Cuándo llevar por primera vez a nuestros hijos…

II Regata Óptica Chantal/Onda Cero Vega Baja

El domingo, 25 de julio, se disputa el segundo Trofeo Regata Óptica Chantal/Onda Cero Vega Baja para crucero ORC. Una emocionante regata, con un recorrido de 12 millas por las costas de Torrevieja y Orihuela. Con Trofeos e importantes premios para los ganadores y sorteo de regalos entre todos los participantes. Con el patrocinio del Real Club Náutico Torrevieja, Óptica Chantal y Onda Cero Vega Baja. La presentación de la regata tuvo lugar el 30 de junio en el Real Club Náutico Torrevieja. Toda la información sobre la regata en este ENLACE

Especialistas de Fisabio-Oftalmología Médica aconsejan proteger los ojos durante el verano para evitar conjuntivitis y fotoqueratitis

La exposición a más horas de luz y a agentes irritantes como el cloro y el salitre son, según indica la directora médica de Fisabio-Oftalmología Médica (FOM), Cristina Peris, los principales motivos para proteger los ojos durante el verano.La doctora Peris recuerda que no hay que exponerse al sol cuando la luz es más intensa, es decir, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde. Además, insiste en que toda la población debe usar gafas de sol homologadas y con filtros nivel 3 y 4 de protección ultravioleta. "Desde la infancia debemos proteger los ojos, ya que…

Cómo utilizar las lentes de contacto en verano de una manera adecuada y no poner en peligro la salud

Acudir a Óptica Chantal en Torrevieja con la llegada del verano es lo más recomendable, especialmente para las personas que usan lentillas. Con el buen tiempo es habitual que vayamos a la playa o a la piscina y realicemos actividades al aire libre. Por eso es mucho más cómodo que usemos unas lentes de contacto. Así, evitaremos problemas con las gafas, como que se caigan, se rompan o se rayen los cristales.  Lentillas y agua  Si ya te has decidido a usar lentillas este verano, lo más aconsejable es que las utilices de uso diario. Estas lentes pueden ser usadas más horas que las…

Óptica Chantal presenta nueva página web

Óptica Chantal, tras más de 40 años cuidando tu visión, se ha convertido en un referente en Torrevieja y sus áreas de influencia, tanto por los servicios y marcas que ofrece, como por la alta cualificación y calidad en el trato con el cliente. Lo que les diferencia de otras empresas. Esta misma mañana presentaban su nueva página web, www.opticachantal.com con un formato más modero y más accesible para todos los dispositivos, mostrando todo aquello que pueden ofrecer, informando de todas las novedades y facilitando el contacto cliente con la óptica de manera sencilla, ya sea para pedir cita o…

Contactología

Si estás pensando en probar las lentes de contacto o lentillas, es aconsejable visitar a tu óptico-optometrista de confianza, quien te indicará cuáles son los cuidados para conservarlas, cada cuánto tiempo cambiarlas y cuáles te convienen más respecto a la fórmula. Incluir en tu día a día las lentillas es cómodo y sencillo, aunque al principio necesitarás tiempo para acostumbrarte a tus nuevas compañeras. Por eso, nuestros profesionales te guiarán paso a paso para que las establezcas dentro de tu rutina, ayudándote a colocarlas y solucionándote cualquier duda que pueda surgir para que se ajusten a tus ojos de manera…

Visioffice X. Tecnología e innovación

Es la última generación de sistemas de medición óptica. Con Visioffice X se reinventa la experiencia del paciente. El Visioffice X ofrece una precisión de resultados en la graduación de progresivos. Se trata de un dispositivo de medición de última generación que admite lentes personalizadas, con mediciones precisas de una décima de milímetro y una experiencia memorable. Gracias a sus 3 cámaras podremos saber la posición exacta de tus ojos en 3D. Conseguimos una mayor precisión al analizar el centro de rotación del ojo y tu comportamiento visual de cerca, algo que ya realizábamos al graduar tus progresivos, pero ahora,…

Expertos Audiólogos

https://www.youtube.com/watch?v=SoQn-AEFPkQ Hola, mi nombre es Lucía y como especialistas en audición en CAI SALUD nos gustaría informaros de la importancia de las revisiones auditivas anuales, sobre todo, a partir de los 50 años.En primer lugar, conviene saber que el sistema auditivo humano sufre un deterioro natural con el paso de los años.Por esta razón, no es extraño que pueda aparecer una pérdida de audición, de forma progresiva, sin dolor y sin límite de edad. Este tipo se conoce con el nombre de presbiacusia.En el caso de padecerla, y tras las pruebas audiológicas necesarias, nuestros especialistas le recomendarán la solución, siendo…